fbpx

La historia de Cómo nació ‘Musas’, mi primer single.

Musas nació una tarde calurosa de agosto allá por el 2018. Recuerdo perfectamente aquel día,estaba estudiando para el último examen de carrera, en un descanso cogí mi guitarra y comencé a tocar aleatoriamente, nada extraño que no hubiese hecho anteriormente en numerosas ocasiones. Todo empezó en un Fa mayor encadenando los siguientes acordes, hasta ahí todo parecía estar dentro de lo habitual, hasta que, con un clásico, pero no menos importante “nana na na nana” noté algo diferente, algo que me decía que tenía que seguir tirando como si de una cuerda se tratase. A los minutos me di cuenta que sucedió algo: tenía una melodía nueva, la melodía de Musas.

En la música no hay un manual en el cual haya que basarse para hacer canciones, todo es más orgánico, surge sin más. Hay músicos que necesitan primero tener una letra y luego ponerle la música, en mi caso yo necesito tener primero una melodía. Sin la melodía no soy nada, las necesito para tirar de ellas y que me conduzcan a un viaje sin retorno llamado canción.

Podríamos decir que las melodías en mi caso me sirven como brújula, me guían y me marcan el camino, ellas determinan como va a ser la canción. Cuando tenía la estructura de la canción hecha, me puse a escribir la letra. Ponerle letra a una canción es curioso, hay canciones que se terminan de momento y otras que requieren más oficio.

En el caso de Musas me llevó unos días terminar la letra. El momento critico es el primer verso, éste te indica la dirección de la canción, y si es convincente y sincero te ayuda a que toda la composición de la letra sea un proceso totalmente creativo, en el cual te sumerges y empiezas a bucear por un mundo alejado de la realidad que conocemos, te adentras en un estado tan creativo que a veces es difícil salir de él.

La canción comienza así: las musas se esconden, no saben dónde están… cuando tuve el primer verso ya sabía de que iba a escribir. Por aquel entonces conocí a una chica, cuyo nombre no puedo desvelar (hay que preservar el misterio). Esa chica la conocí en un momento donde la inspiración y yo hacía tiempo que no viajábamos por el mismo sendero, no me salían canciones, y si me salía algo había que tirarlo a la basura. Recuerdo que cuando la conocí, todo cambió, el verano ya tenía sentido.

Aunque entre esa chica y yo no pasó nada, si sucedió algo mágico, algo que por suerte dura más que una relación: las canciones. Ella sin quererlo ni saberlo fue una Musa para mí, me dio la inspiración que necesitaba para escribir la canción. Musas nace de un momento muy poco creativo, en el que la rutina pesa demasiado.

Musas es una canción que reflexiona sobre lo importante que es tener en nuestra vida inspiración y sobre todo buscar aquello que te lleve a ella. Es un canto para sentirse vivo y vivir de forma apasionada. Estoy muy contento de que haya sido mi primer lanzamiento, refleja muy bien la etapa musical que estoy viviendo en la actualidad.

Musas es un single que con un corte indie rock con reminiscencias a bandas británicas de los 90s donde quería que las guitarras tuviesen mucho protagonismo. El track fue mezclado y masterizado en los estudios de Audire studios de Nico Astegiano.

Musas está teniendo una acogida sorprendente, saliendo en diversas revistas como La parada del Bus, Absolute Alternative Music, Ocio Almería y hasta en la televisión de Canal Sur.

Ahora puedes escuchar Musas en Spotify